¡Hola Pensadores! hoy vengo una de mi segunda reseña negariva.

Autor: James Dashner
Serie: #1 The maze runner
Editorial: Nocturna editorial
Nº páginas: 317
Precio: 17€

Encuadernación: Tapa blanda con solapas

Cuando Thomas se despierta en el ascensor, la única cosa que puede recordar es su primer nombre. Su memoria esta en blanco. Pero no está solo. Cuando la puerta del ascensor se abre, Thomas se encuentra a si mismo rodeado de chicos que le dan la bienvenida a El Claro una enorme y abierta llanura rodeada de murallas de piedra.
Justo como Thomas, los habitantes del claro no saben cómo o por qué llegaron a El Claro. Todo lo que saben es que cada mañana las puertas de piedra que dan al laberinto que los rodea se han abierto. Y que cada noche se han cerrado apretadamente, y que cada treinta días un nuevo chico es entregado en el ascensor. Thomas era esperado. Pero al día siguiente, una chica es enviada, la primera chica que ha llegado al claro en todo este tiempo. Y más sorprendente aun es el mensaje que viene a dejar.

Bueno comencé este libro porque no tuve otra, ya que como les dije hace algún tiempo entre a formar parte de un Club de lectura por Whatsapp que la verdad son los mejores y no paran de entretenerme todo el día (tendrían que ver la cantidad de mensajes que tengo al día jaja), si quieren unirse pasen por libros mundanos, a lo que iba este fue el libro elegido en junio para leer, así que tuve que leerlo a pesar de que no me llamaba para nada la atención.

“-No lo comprendo –él murmuro, sin siquiera saber si Minho podía escucharlo.
-Con cuidado –contesto el corredor- No serias el primer Shank en caerse del Acantilado.-Agarro el hombro de Thomas-. ¿Te olvidaste de algo? –Asintió atrás hacia el interior del Laberinto.

Thomas despierta en un ascensor que lleva a El Claro, únicamente recuerda su nombre, no tiene ni idea de donde esta, ni como llego, al despertar se encuentra con un grupo de adolescentes que le dan la bienvenida al Claro, es un lugar extraño al que Thomas tiene que acostumbrarse. Cada uno tiene su trabajo y Thomas decide que quiere ser Corredor, los corredores son aquellos que se pasan el día corriendo por el laberinto que les rodea para encontrar una salida de este lugar.
Al día siguiente de la llegada de Thomas, llega una chica, Teresa algo muy raro, nunca antes ha llegado una chica solo chica y menos justo después de que llegara un chico. Pero a partir de ahí empiezan a cambiar las cosas, cosas que antes ocurrían siempre ya no ocurren.
Thomas es un chico de dieciséis muy serio y eso es precisamente lo que más me ha gustado de él, Chuck es algo pequeño y molesto a veces, pero le coges cariño con él tiempo, en él vez a un chico asustado por la situación que lo único que quieres es volver a casa a pesar de no recordarla, Teresa es bastante repelente la mayoría del tiempo pero es lista y ayuda a resolver todo.

“-Todos ellos están sanos y salvos –dijo Minho-. Hasta el último de esos retoños. Así que si tienes una teoría, comienza a hablar.
-Llévame a ellos –dijo Thomas, ansioso por echarles un vistazo.
-Muy bien, vamos.”

No sé muy bien qué decir de este libro es todo muy contradictorio, porque el final me ha encantado pero la mayoría del libro me ha resultado muy aburrido, no ha conseguido engancharme hasta llegar casi al final… unas 70 páginas antes de que termine el libro, en pdf eran 317 páginas y me enchanchó en la 260 más o menos, eso si después no puedes soltarlo pero normalmente lo hubiera dejado si no fuera porque lo tenía que leer por el club de lectura. No puedo decir que lo recomiende porque no lo hago ese final es genial pero no merece la pena por tanto aburrimiento, continuare con la trilogía porque no me gusta dejarlas a la mitad y espero que el segundo no me aburra tanto.

Esta reseña pertenece a la Iniciativa Hogwarts.

Besos, Caitt