viernes, 29 de agosto de 2014

Reseña #115 The Curse girl - Kate Avery Ellison


Titulo: The Curse girl
Autora: Kate Avery Ellison
Serie: Autoconclusivo
Nº páginas: 152 








Cuando su padre trata de robar magia de la mansión embrujada fuera del pueblo, Bee de diecisiete años se suma de las convertidas en prisionera de la “bestia”, quien vive allí. Pero el llamado monstruo, Will, no era nada de lo que ella esperaba.
Él tiene su misma edad, no tiene garras ni colmillos… y contrario a la leyenda local, es muy, muy guapo. Bueno, quizás toda la cosa de la “bestia” es una metáfora, porque es un imbécil total. La única meta de Bee es escapar, pero hay algunas complicaciones mayores, como el hecho de que tiene que romper el hechizo de Will primero.
La bruja quien hechizó a Will le dejó un enigma por resolver y un reloj de arena para controlar el tiempo. Y aunque ella preferiría comer tierra antes de ayudar a Will, Bee tiene que trabajar con él para resolver el enigma, o será prisionera por siempre. Mientras el tiempo pasa, Bee descubre que hay más de Will que lo que se ve a primera vista. Pero el reloj de arena está casi vacío y se les acaba el tiempo. ¿Pueden resolver el desconcertante enigma y romper el hechizo de la bruja antes de que todo esté perdido?
Empecé este libro sabiendo solo lo que Caitt puso en su reseña (Aquí) pues no había oído hablar de él. Y tengo que decir que me ha gustado incluso más que a ella. Que estuviese basado en "La Bella y la Bestia" me llamaba la atención. No esperaba un libro que me encantará pero lo cierto es que lo ha hecho.

"-Todo el mundo necesita amor"

La historia empieza como en el cuento. El padre de Beauty(Bee) la lleva a la casa a cambio de que el este libre. Es un intercambio. La vida de él por la de ella.
Nada más llega allí, lo primero que quiere e intenta es escapar de allí. Incluso cuando llega el momento de ver a "La Bestia" y resulta que este es un chico guapo y no una bestia como la pintaba la leyenda. Pero ella le sigue llamando Chico Bestia por como se comporta con ella. 

"-Me gustaría mucho que no me llamaras así. Tengo un nombre.
- ¿Ah, si? Pensé que todo el mundo se llamaba según el rol que ejecutaba en la casa.
- Si ese fuera el caso, entonces tu te llamarías perra. "

Will (así es como se llama el "Chico Bestia") ama leer y tiene una graaaan biblioteca (como en el cuento) la cual yo quiero... Mientras la idiota de Bee no se le ocurre otra cosa que arrancar las páginas de los libros para hacer origami. Vaaale que te guste el origami, pero hazlo con servilletas, hojas de por ahí.. ¡Pero no arranques hojas d elibros!! La reacción que tiene Will no es nada con la que yo tendría...

"-Las maldiciones no sólo lastiman a aquellos a los que son conferidas."

Algo que me gusta es la evolución de los personajes protagonistas. Tanto Will como Bee van cambiando y madurando a lo largo del libro. Además tienen el mismo objetivo común:  romper la maldición para así ella poder escapar y el ser libre al fin.

"- ¿No hay como cinco mil libros?
- Veinte mil.- Dijo él."

Los personajes secundarios son muy escasos, o más bien no les dan mucha importancia, o al menos yo no se la vi. Destacaría a dos de ellos. El primero aparece al par de noches de Bee llegar a la casa, por la noche. Es Liam, el único amigo que tiene allí dentro,  un chico misterioso que también le afecta la maldición, aunque eso no es nuevo, pues a toda la casa y los sirvientes y a todo el mundo que estaba en esa casa, le afecta. También esta Marian, la bruja que creó la maldición y la que dejó una nota con un enigma para que adivinaran la solución a esa maldición y pudieran romperla. Pero todo se vuelve más complicado por ciertas circunstancias.


Una historia adorable, con sus partes bonitas, tristes, entretenida y con magia entre sus páginas. A pesar de que algunas cosas son predecibles (aunque hay más impredecibles) nada te dejará indiferente.



Esta reseña pertenece a la inciativa Hogwarts



2 comentarios:

  1. Me en-can-ta!! Adoro los cuentos!! Me lo apunto ahora mismo! Muchas gracias por la reseña ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me llama la atención.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar