lunes, 22 de mayo de 2017

Reseña #332 Empire of storms - Sarah J. Maas

¡Hola Pensadores! ¿Qué tal estáis?






Hoy os traigo la reseña de la quinta parte de una de mis sagas favoritas.

Titulo: Empire of Storms
Autor/a: Sarah J. Maas
Serie: Thorne of glass #5
Editorial: Bloomsburry Childen´s books
Páginas: 693








KINGDOMS WILL COLLIDE.

The long path to the throne has only just begun for Aelin Galathynius as war looms on the horizon. Loyalties have been broken and bought, friends have been lost and gained, and those who possess magic find themselves at odds with those who don't.

With her heart sworn to the warrior-prince by her side, and her fealty pledged to the people she is determined to save, Aelin will delve into the depths of her power to protect those she loves. But as monsters emerge from the horrors of the past, and dark forces become poised to claim her world, the only chance for salvation will lie in a desperate quest that may mark the end of everything Aelin holds dear.

In this breathtaking fifth installment of the New York Times bestselling Throne of Glass series, Aelin will have to choose what—and who—to sacrifice if she's to keep the world of Erilea from breaking apart.


FANGUILEO DEMASIADO Y CONTIENE MUCHOS SPOILERS


Imagen relacionadaAl fin me he podido leer la quinta parte de Trono de Cristal, lo llevo deseando desde el momento en que salió el libro en inglés y creo que voy a morirme esperando el siguiente. Aunque el próximo tenga mucho más protagonismo Chaol que ahora mismo no me cae demasiado bien.

Antes de ponerme con lo importante voy a mencionar algo que me alegra un montón y es que Chaol no sale en este libro, esta muy lejos por lo que no tengo que aguantarlo. Eso me hace tremendamente feliz porque si habéis leído mis reseñas anteriores sabréis que me encantaba pero entre el tercer y el cuarto libro le he cogido un odio tremendo y tengo constancia de que no he sido la única a la que le ha pasado.

Resultado de imagen de empire of storms fan artAl final del libro anterior Aelin venció al rey además de conseguir devolver la magia al continente pero por desgracia para ella este solamente es el comienzo de una guerra mucho mayor. Ahora debe ir a Terrasen para reclamar su trono como reina pero habrá un pequeño problema con esto puesto que los nobles de Terrasen no le dan su apoyo escudándose en que es una asesina, que ha ignorado el país durante mucho tiempo y que no aporta una gran ayuda militar ya que no tiene un ejército.

Lo voy avisando, esta reseña va a tener muchos spoiler pero es que no puedo contenerme, tengo demasiado fanguileo y tengo que desahogarme de alguna forma, Va a ser aquí. Algo que quiero decirle a los imbeciles de los nobles de Terrasen es que cuando mataron a sus padres era una cría de ocho años ¿En que cerebro entra que vaya a dirigir una puta guerra? Y ahora la chica tiene 18 años y esta haciendo mucho más en unos meses de lo que han conseguido unos adultos en diez años ¿Qué le vais a negar su trono? Iros a la mierda y Ojala os maten a todos.

Antes de seguir con lo que es la historia principal quiero hablar de los Ship que surgen en este libro, bueno tres de ellos ya lo iban enseñando un poco en el libro anterior pero aquí nos lo confirman. No soy para nada fan de Aelin y Rowan pero bueno, para mi Aelin no tiene pareja y punto. Luego estoy totalmente enamorada de los otros tres Ship los necesito juntos pero ya. 
Resultado de imagen de Lyssandra trono de cristal fan art 
Dorian y Manon, nunca pensé que shipearia tantísimo esta pareja me pillo desprevenida totalmente aunque todas lo hicieron. Luego tenemos a Aedion y Lyssandra es mi favorita, estos dos me encanta por separado y juntos van a ser la hostia. Y finalmente una que no me esperaba para nada, Lorcan es un personaje que anteriormente no me gusto nada y me ha sorprendido mucho que lo shipeara tantísimo con Elide.
Otra cosa que digo es que es mucho mejor leerse las historias cortas antes de haber llegado a este libro porque Aelin se va a ir cobrando deudas que hizo a lo largo de su vida como Celaena Sardothien y vamos a  ver personajes de estas historias por lo que es mejor saber de que se conocen, además de que crea mucho más fanguileo.

Luego tenemos esto de que se vayan desarrollando varias tramas a la vez con distintos personajes en sitios variados y esas ansias de leer porque sabes que en algún punto todas ellas acabaran juntas y la forma de que esto acabe así.

Resultado de imagen de elide and lorcan fan artEn este libro podemos distinguir tres tramas bases que son la de cómo Aelin va viajando por Erilea para conseguir un ejercito y todo lo que hace para conseguirlo, era bastante interesante pero realmente era la que menos me apetecía leer. Luego tenemos a Manon con las brujas y tal, esta es mi favorita sin duda alguna tiene muchísima acción y vamos descubriendo muchísimas cosas totalmente inesperadas. Y finalmente tenemos la trama de Elide como se encuentra con Lorcan y intenta llegar a Celaena Sardothien para cumplir con su palabra hacia Kaltair y además reunirse con su reina.

Respecto a los personajes me encantan todos excepto Chaol, bueno y quizás un poco Rowan que el pobre tampoco hace demasiado. Manon desde luego con el tiempo se ha convertido en mi personaje femenino favorito de esta saga, por ella me hago lesbiana, Manon es demasiado TOP. Dorian me caía bien pero su personalidad en este libro me ha encantado, el chico ha cambiado mucho desde el inicio de esta fantástica saga.

Imagen relacionadaAedion me encanta que salga mucho más que en el anterior porque este chico me tiene babeando detrás de él. Mi amor por el no es precisamente racional pero me encanta de una forma tremenda aunque siento que aun puede dar mucho más de él. Elide me pareció un poco tonta en el anterior porque estaba subyugada por su tío pero ahora lejos de su influencia hemos visto como es realmente y todo lo que es capaz de hacer con tal de nunca más volver de donde ha escapado. Lyssandra ya en el final del anterior me estaba gustando bastante y aquí no ha hecho más que seguir gustándome cada vez más, además es la protagonista de una escena que considero una de las más impresionantes del libro e incluso puede ser de la saga.

Actualmente estoy odiando muchísimo a Sarah porque decidme QUE MIERDA DE PUTO FINAL HORRIBLE ES ESE. Realmente hace ya una semana que termine el libro y sigo sin terminar de procesar todo lo ocurrido en este libro o no quiero aceptar ciertas cosas. Lo primero es que quiero VOLVER A MATAR  a Elena por NO QUEDARSE QUIETECITA Y LIAR AÚN MÁS LA COSAS porque chicos vaya la que lío por no tener un poco de paciencia y confiar en su padre.

Resultado de imagen de aelin and rowan fan artAhora vamos a hablar de Manon, cuando la abuela soltó esa pedazo de bomba diciéndonos que Manon es medio Crochan a mi me estaba dando algo muy malo y no solo eso sino que es la maldita última reina Crochan viva. QUIERO QUE LA DESPRECIABLE DE LA ABUELA MUERA MUY DOLOROSAMENTE primero por intentar matar a Asterin, mi pobre nena. Lo que me remato se remonta al tercer libro cuando la hizo matar a una bruja Crochan y es que resulta que esta brujita era SU MEDIO HERMANA y la muy perra de la abuela LO SABIA Y AÚN ASÍ LE OBLIGO A MATARLA. Ame totalmente cuando finalmente se reúne de nuevo con sus trece y estas la aceptar como su líder, su reina a pesar de ser medio Crochan LAS AME MUCHISIMO.
En el final me iba a dar algo chungo, este libro ha destrozado mi alma por completo. Maeve tiene a Elide y la intercambia por Aelin realmente pensé que Manon iba a hacer algo, no podría haber adivinado que no podía hacer por un maltito plan de Aelin. Cuando nos enteramos de que Aelin y Rowan son compañeros algo que llevo intuyendo desde el final del tercero como hizo creer a Rowan que ya tuvo compañera y lo destrozo totalmente, sufrí mucho aunque Rowan no me gusta demasiado pero VAYA PUTA QUE ES MAEVE. Y  cuando meten a Aelin en un sarcófago de hierro después de haber estado azotándola mis lagrimas no podían parar, como he dicho este libro me ha destrozado mucho.
Resultado de imagen de manon blackbeak fan art 
Y ahora para terminar de romper nuestros corazones Sarah se encarga de romper casi todos de Ship. Acabamos con Elide odiando a Lorcan por satisfacer todos los deseos de la perra esta que tiene por reina. Y también con Aedion odiando a Lyssandra por un plan magistral que tuvo Aelin y por ocultarles a todos lo que este implicaba.


También tengo que decir que me dieron mucha pena el dolor que sienten Lorcan y Gabvriel cuando Mueve los libera aunque estoy feliz de que ya no estén bajo el poder de esta. Y aún más pena me da Fenrys cuando él es el único que no es liberado y es que la muy puta sabe que eso es lo que más desea y sabe como hace mucho, muchísimo daño.

Empire of stroms es un libro que destruirá tu alma poco a poco, haciendo muchísimo daño pero la historia merece muchísimo la pena. La mezcla de personajes y trama lo convierten en un libro inolvidable.
 




¿Lo habéis leído? ¿Conocéis esta saga?


2 comentarios:

  1. Por ahora no entra este libro en mis planes de lectura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No me he leido ninguno de los libros pero OMG si que te has quedado a gusto con la reseña xD Eso está bien, a veces hay que soltar las cosas. Yo le tenia ganas a la saga pero como alfaguara no la continuó, o si pero en epub... pues no me animé. Quizás la haga ahora que hay ediciones latinas

    ResponderEliminar