jueves, 15 de febrero de 2018

Reseña #373 Biónico - Mike Lightwood

¡Hola Pensadores! Sé que he tenido un largo periodo de inactividad pero eso va a cambiar porque vuelvo con las energías renovadas y con muchas reseñas pendientes y eso precisamente es lo que os traigo hoy.


En esta ocasión os traigo la reseña del último libro publicado del conocido YouTuber Mike Lightwood.


Título: Biónico
Autor/a: Mike Lightwood
Serie: autoconclusivo
Editorial: Dolmen editorial
Páginas: 383


En una Inglaterra futurista, aislada del mundo por un enorme muro que protege el país, Shane lleva una vida fácil como hijo del Regidor de la capital. Pero también tiene un secreto: debido a una enfermedad, debe someterse periódicamente a una serie de operaciones que lo han convertido en biónico. Mitad persona y mitad máquina, en él la línea de lo que hace humana a una persona está muy difusa. 

Cuando algo sale mal en su última operación, Shane descubre que tras su condición de biónico hay mucho más de lo que él pensaba, un misterio mucho más grande que él mismo. Eso hará que su vida se tambalee y el muchacho comience a cuestionarse todo lo que siempre ha dado por hecho. 

Pero estando atrapado en un país controlado a base de mentiras, es muy difícil saber en quién confiar y con quién formar alianzas. Sobre todo cuando Shane se da cuenta de que la verdadera razón de su propia existencia podría ser mucho más oscura y siniestra de lo que pensaba en un principio.


Este libro me llevo por parte de la editorial dolmen como una colaboración dado que es un autor que me gusta bastante y para ellos solo hay que leer mis reseñas de el fuego en el que ardo y el hielo de mis venas claramente dije que sí y no me arrepiento aunque no me ha maravillado tanto como sus anteriores obras es un libro que me ha gustado y he disfrutado bastante de su lectura.
Resultado de imaxes para bionico mike lightwood
En esa historia nos plantean un mundo post apocaliptico como en diversas distopías nos encontramos con un país que está aislado del resto del mundo separado por un gran muro. Este país está dirigido por una persona a la que llaman el líder pero que nadie ha visto y está separado por regiones dirigida por regidores.

Nuestro protagonista es Shane un chico que desde pequeño ha tenido una enfermedad por la que le han tenido que implantar diversos artefactos bionicos y actualmente es casi más una máquina que un humano. Pero ha tenido suerte ya que su padre es el regidor de la capital de Britania por lo que puede permitírselo.

Resultado de imaxes para bionico mike lightwoodPero la última operación no sale del todo bien y acaba con un 65% de su cuerpo siendo de metal. Desde ese momento empieza a descubrir cosas que no terminan de cuadrar y empieza a dudar de todo lo que le rodea.
Me ha gustado bastante el mundo que crea Mike por la diversidad que hay en el y como no existen los perjuicios cada uno puede ser quién es aunque no tienen esa libertad de expresión que tenemos nosotros.

Bionico una lectura entretenida con muchísima acción y una pequeña pizca de amor pero aunque no es exactamente como la anterior de Mike sí que sigue en la línea es algo diferente pero que también me ha gustado mucho.


¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo?


3 comentarios:

  1. Hola =)

    Yo tengo muchas ganas de probar algo de este autor, pero creo que "Biónico" no sería el libro que escogería para ello. No me termina de convencer mucho aunque haya esa diversidad de la que hablas en la historia... No sé, no sé...

    P.D. TEngo sorteo en mi blog ¿Quieres pasar a echar un vistazo?

    Un beso =)
    Nos leemos ^-^

    ResponderEliminar
  2. Leí El fuego en el que ardo del autor, y la verdad es que me gustó bastante. Aunque no se si volvería a leer al autor, porque aunque la trama me gustó, no la forma en la que estaba narrado :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Desde que publicó su primera novela he tenido ganas de leerle, pero aún no se ha dado el caso.
    Espero que sea pronto que tarde y pueda descubrir esta parte de él.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar